jueves, 3 de febrero de 2011

Fondart

Aun que hay cosas que no comparto con Fondart, mas si no tengo un apellido ilustre o no soy de la alta sociedad, pero acá les dejo esta información sobre lo que es Fondart




Sobre los Fondos de Cultura
Los Fondos Cultura del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes son uno de los pilares fundamentales para el avance cultural y creativo de nuestro país y en una ayuda sustantiva para el perfeccionamiento de artistas, profesionales y gestores culturales.
Los concursos de proyectos se formulan a través de un sistema con normas propias, que administra el Estado, y en el que participan como evaluadores y jurados los propios pares de los artistas, es decir, los creadores, gestores, académicos y críticos responsables de calificar y seleccionar los proyectos ganadores. Pares que a su vez son escogidos por otros representantes de la sociedad civil que forman parte de la propia orgánica institucional del Consejo.
La adjudicación de los recursos, se establece mediante un riguroso proceso de evaluación y selección de proyectos, guiado por criterios de calidad, libertad de creación, respeto a la diversidad, innovación y transparencia. Más de 500 especialistas participan anualmente en este proceso, que sólo en el 2009, calificó cerca de seis mil proyectos a nivel nacional y regional.
¿Cómo postular?
El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, (CNCA) ofrece cada año a los artistas y gestores culturales la posibilidad de postular al apoyo financiero de proyectos artísticos a desarrollarse en Chile y el extranjero.
Con este propósito, y con el fin de facilitar la postulación a la oferta concursal 2011, se ha desarrollado esta guía de apoyo al postulante, que tiene como objetivo orientar, en la forma y contenidos, a las y los participantes al momento de formular y presentar su postulación.
Esta guía contiene una serie de recomendaciones que permitirá favorecer la participación a los concursos de los Fondos Cultura del CNCA, potenciando el acceso y fortaleciendo el desarrollo cultural igualitario y equitativo a todos los participantes nacionales y extranjeros residentes en el país.

Consultas